Saltar al contenido

Consultoría

El servicio de consultoría en procesos de transformación comprende el análisis del funcionamiento de la organización, el diseño de una estrategia de cambio, y la implementación de una nueva cultura organizacional que contribuya al crecimiento de la empresa.

Construimos sistemas de trabajo sustentables, saludables y rentables, donde los colaboradores cumplen su propósito y contribuyen al crecimiento de la empresa.

Con este norte, acompañamos a las organizaciones en la implementación de cambios culturales relacionados a procesos de crecimiento, profesionalización, inclusión e igualdad de género. Además, atendemos las emociones que generan estos cambios.

Partimos de identificar cómo tiene que ser una empresa para alcanzar el éxito: qué tiene que cambiar, cómo hacerlo y cuándo pasar al próximo desafío. De esta manera,

definimos su identidad, políticas, propósito, diferencial en el mercado y estrategias de crecimiento.

Acompañamos a las organizaciones en el desafío de transformar y apuntalar a sus líderes, ayudándolos a que desarrollen las habilidades necesarias para una gestión exitosa y alineada con los objetivos y la cultura de la organización. Trabajamos con ellos en la incorporación de las siguientes cualidades:

-Comunicar de manera asertiva, efectiva y coherente no sólo hacia adentro de la empresa, sino también con sus clientes y agentes del medio.

-Gestionar sus emociones y las de sus colaboradores, construyendo un estilo de trabajo que le permita ser influyente y persuasivo sobre los demás, con un alto nivel de compromiso y confiablidad.

-Administrar sus tiempos de manera eficiente, priorizando el diseño de estrategias y procesos con el foco de superar la gestión exclusiva de los asuntos urgentes.

Para evolucionar y subsistir, una organización debe ser capaz de adaptarse con rapidez a los cambios y desafíos del presente. 

Con este propósito identificamos, rediseñamos y ponemos en marcha los procesos internos para que estén al servicio del resultado y no al revés. Además, cimentamos una cultura colaborativa y de innovación, requisitos indispensables en la era de la digitalización.  Asimismo, ayudamos a gestionar las emociones que los cambios de hábitos generan en las personas, superando resistencias y perjuicios en el desempeño.

Facilitación de
aprendizaje

El aprendizaje es la herramientas más efectiva para transformar a las personas y las organizaciones, por eso mi propósito es facilitar ese proceso generando permanencia y superación.

Cuando un colaborador incorpora un saber, genera más valor para la organización.Por eso, capacitamos y entrenamos a las personas en habilidades asociadas al ejercicio del liderazgo, gestión de procesos de cambio, liderazgo en el entorno digital, comunicación efectiva, manejo de la incertidumbre, resolución de conflictos y resiliencia.

Son los aprendizajes que fundan los procesos de cambio culturales. Enseñamos cómo conformar equipos de trabajo de alto rendimiento, mejorar de los procesos de comunicación, realizar evaluaciones del desempeño, manejar la información, establecer políticas con los clientes y aumentar el valor del servicio.

Estos conocimientos están asociados a la implementación de los cambios en los procesos de la organización. Implican la adaptación y la transferencia de la esfera teórica al día a día de trabajo.

Realizamos capacitaciones asociadas al funcionamiento de los equipos, los indicadores de gestión, el manejo de la información y los objetivos de trabajo

Capital humano

Potenciamos y efectivizamos el ciclo de pertenencia de las personas en las organizaciones: desde la integración inicial, durante su permanencia y hasta su salida.

Identificamos talentos para incorporar a la organización, abarcando todo el proceso que va desde el reclutamiento, hasta las evaluaciones psicológicas y técnicas necesarias para el conocimiento profundo de las habilidades del potencial colaborador. Una vez definida la persona para incorporarse al equipo de trabajo, diseñamos el proceso de inducción a la cultura de la organización y adaptación a sus nuevos desafíos laborales.

Trabajamos en la generación de herramientas que permitan evaluar el desempeño de los integrantes de una organización. Identificamos cuáles son los objetivos y aspectos sobresalientes de cada posición, qué tienen que mejorar las personas para crecer y alinearse con lo que se espera de ellas, y cómo se puede potenciar el proceso de pertenencia del colaborador en la organización.

Además, desarrollamos planes de carreras que permitan la evolución del empleado, posibilitando el crecimiento de la persona y la empresa.

Se trata de acompañar el proceso de salida de una persona de la organización, de tal manera que resulte una instancia constructiva y de crecimiento para ambas partes.

Contemplamos y trabajamos sobre la gestión de las emociones que este paso genera, tanto en la persona que debe tomar la decisión como en quien la recibe. Planificamos el proceso, acompañamos en la ejecución y diseñamos una estrategia de enriquecimiento mutuo.

Nos ocupamos de contener y apoyar a la persona que ya no forma parte del staff, brindándole todas las herramientas necesarias para su fortalecimiento en el comienzo de una nueva etapa.